Asamblea de trabajadores del Instituto Roca

El personal civil define un petitorio a las autoridades de la institución. Según denunciaron, dos trabajadores fueron detenidos e incomunicados luego de la fuga de internos.



Los operadores y profesionales del Instituto Roca, donde se encuentran los menores en conflicto con la ley, realizan una asamblea donde elevarán un petitorio a las autoridades de la institución luego de que se produjera la detención de dos trabajadores el fin de semana, luego de la fuga un menor.

"El viernes detuvieron a dos operadores por la fuga de un menor. La fiscal que ordenó esta detención no entendió que los operadores y el personal civil no tienen responsabilidad en la seguridad. Somos operadores y animadores, no guardias de seguridad. No somos responsables de las fugas. Esto que le pasó a los compañeros es inadmisible y le puede pasar a cualquier otro compañero si no se aclara está situación", manifestó Alfredo Vera, operador de la institución.

En este sentido, explicó que "hay momentos en que los menores son llevados a realizar tareas de recreación y pueden aprovechar esos momentos para escaparse. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, pero no podemos asegurar que ellos no se escapen. No somos responsables de la seguridad", reiteró el celador. 

Compartir

Comentarios