POLICIALES |

Implementan en la provincia la "Campaña Integral de Legalidad Comercial"

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que buscan "neutralizar la venta de elementos que entran en el comercio ilegal". Agregó que los controles "se van a intensificar".

 Con el trabajo de diferentes áreas de la Policía, organismos de fiscalización y fuerzas nacionales con asiento en nuestra provincia, comenzó a implementarse la “Campaña Integral de Legalidad Comercial”.

José Ardiles, subsecretario de Seguridad, en diálogo con LV 12 Radio Independencia, dio detalles de la iniciativa que se puso en marcha.

“Es un trabajo que comenzamos la semana pasada junto con los organismos de fiscalización de la provincia, nacional y municipal”, comenzó diciendo el comisario. 

Explicó que intervienen la Dirección General de Rentas, la Secretaría de Trabajo, la Dirección de Comercio Interior, AFIP, AFIP-ADUANA, y las áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán encargadas de habilitaciones comerciales e impuestos. Más adelante se incorporará personal del IPLA a las tareas de control.

Además para garantizar el normal desenvolvimiento de los trabajos, la Policía de Tucumán, Policía Federal, Policia de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, brindan la cobertura de seguridad necesaria. 

“Hemos comenzado por desarmaderos y los comercios que se dedican a la venta y arreglo de celulares”, señaló Ardiles. “La idea de este trabajo es neutralizar, erradicar, desalentar la venta de elementos que entran en el comercio ilegal clandestino y que por lo general son producto de ilícitos”, agregó.

En los operativos solicitan a los propietarios de los locales la documentación correspondiente. El funcionario aseguró que se trata de "una serie de requisitos que son conocidos para la gente que tiene un negocio”.

En cuanto a locales que comercializan teléfonos celulares robados, Ardiles dijo que "Comercio Interior se dedica a ese tema". En ese sentido, contó que se verifica que los aparatos se encuentren en su debida caja y con todos los elementos nuevos. El comisario aseveró que los inspectores “pueden solicitar al comerciante que expida el certificado de compra de ese bien que está a la venta”.

Por últmo, manifestó que los controles con el correr de los días, “se van a intensificar”.

Dejá tu comentario