El concejal Dante Loza Participo del espacio de LV 12 denominado "Agenda Parlamentaria".

El concejal consideró que "la política es buscar consensos”. Además, dijo que la relación de la oposición con el Ejecutivo municipal “tiene que ser buena, porque en el medio está la gente".

 El concejal Dante Loza, visitó LV12 Radio Independencia para participar del espacio denominado "Agenda Parlamentaria". Durante la entrevista, opinó de diferentes temas relacionados con la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En la primera parte, Loza hizo referencia la relación que mantienen desde la oposición con el Ejecutivo municipal. “Tiene que haber diálogo. La política es buscar consensos”, comenzó diciendo el concejal. “Si bien militamos en espacios diferentes, creo que la relación tiene que ser buena, porque está en el medio la gente. Tenemos que buscar el punto de encuentro para que la gente se sienta representada por nosotros”, agregó.

En otro tramo de la charla, habló respecto a la Cuenta de Inversión. “Lo importante es que se va a tratar. Creo que eso es saludable, decir que se hace con el dinero”, manifestó. En ese sentido consideró apropiado "poner a disposición de la ciudadanía que es lo que se hace” con fondos provinciales o nacionales. 

Loza también analizó el control, que desde la oposición deben ejercer sobre la gestión del intendente capitalino. Explicó, que a diferencia de la Provincia, en el municipio no hay un Tribunal de Cuentas. “Nosotros somos el control del Ejecutivo municipal. Más allá de las diferencias políticas, lo fundamental es arribar a la solución”, dijo. El edil señaló la importancia que tiene, que los dirigentes políticos, logren "buscar puntos de encuentro". Destacó la importancia de San Miguel de Tucumán al decir: "es una de las cinco capitales más grandes del país". “La gente lo que menos quiere ver es confrontaciones de nosotros, quieren soluciones. Todos tenemos que tirar para el mismo lado”, añadió.

El tema del transporte también fue abordado por Loza en la entrevista. En el Concejo Deliberante trabajan en las licitaciones de diferentes líneas de colectivos. “La 11 es la que más avanzada se encuentra, estamos trabajando para darle un último toque en la parte técnica-legislativa”, comentó. Además informó que están en carpeta las líneas 8 y 18. “Vamos a dar, a partir de esto, un salto cualitativo en lo que hace al servicio público de pasajeros”, argumentó. El titular de la comisión de Transporte marcó la importancia de poner en agenda las licitaciones, ya que significan la incorporación de unidades nuevas, servicio de aire acondicionado, y rampas para discapacitados. Loza consideró que es necesario un plan integral para el transporte en la ciudad: “todo tiene que ir coordinado. Tiene que haber buenas paradas, buenas arterias de circulación y un ordenamiento vehicular por parte del municipio”.

Loza también analizó la gestión que lleva adelante el intendente Germán Alfaro. “En este momento se ha politizado todo. Hay que gobernar, no hay que poner el carro adelante del caballo. El intendente tiene que entender que es el responsable de la capital", aseveró. "Hay que hacerse cargo de las cosas, hay que dialogar", agregó.  

Por último, El edil cuestionó que en Tucumán "no hay obras nacionales, es una abierta discriminación a nuestra Provincia”. Para Loza, desde el Gobierno Nacional priorizaron a la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y los grandes centros urbanos por una cuestión electoral. “Eso no es federalismo”, concluyó.

 

Compartir

Comentarios