LOCALES |

UCIT estima que la zafra finalizaría en la primera quincena de octubre

Sergio Fara destacó que hay una producción importante de azúcar y alcohol, pero es necesario que el precio acompañe. Además, dijo que realizan gestiones para lograr un mayor respaldo económico.

 

 Los productores cañeros destacan la producción de azúcar y alcohol que se viene alcanzado en esta temporada, pero también se mostraron preocupados con otros factores económicos relacionados a la actividad.

El titular de UCIT, Sergio Fara, confirmó que solicitaron una audiencia con el interventor de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán. El motivo del pedido es “para encontrar una salida a esta cuestión de los créditos tan caros”. En ese sentido dijo que "el precio del azúcar en vez de acompañar a la inflación, prácticamente ha decrecido y eso nos preocupa”.

Fara explicó que buscan un respaldo económico para que el fideicomiso que está funcionando en la Caja Popular actualmente, en vez de comprar 150 bolsas por productor, se amplíe a 200 o 300. También comentó que pidieron un encuentro con el ministro de la Producción “para que los acompañe en este petitorio".

También solicitan a la Legislatura que Ingresos Brutos "sea contemplado para los productores cañeros”.

El dirigente cañero estimó que "en la primera quincena de octubre, quizás se esté dando por finalizada la zafra". Sin embargo dejó en claro que "de nada sirve tener buena cantidad de producción si el precio del azúcar no acompaña”.

Dejá tu comentario