POLICIALES |

Refuerzan los operativos de seguridad para prevenir delitos

El ministro de Seguridad, Claudio Maley dijo: “hay un fuerte trabajo enfocado a la prevención".Además, destacó la creación de la fiscalía especializada en homicidios.

 

 Con el fin de garantizar la seguridad en Tucumán, el Ministerio de Seguridad lleva adelante operativos en todo el territorio para prevenir delitos.

Así lo afirmó el ministro de Seguridad, Claudio Maley: “Hay un fuerte trabajo enfocado a la prevención. El Gobernador nos dio instrucciones muy precisas para afectar recursos humanos  y medios disponibles en la actividad preventiva. Con este fin se enfocó el Plan Estratégico de Seguridad”.

Maley expresó que se registró una baja en la cantidad de homicidios entre el año pasado y el 2018: “Hay una baja importante en lo que hace a homicidios. El año pasado pasamos los 110 homicidios y a esta altura del año tenemos una baja muy importante que ronda el 10%”.

En cuanto a la creación de una fiscalía para luchar contra los homicidios, Maley declaró: “Me parece muy bien porque estamos hablando de la especialización de servicios en el ámbito judicial y policial”.

Caso Priscila

En cuanto a la investigación por la muerte de Priscila Paz, Maley expresó que el Ministerio de Seguridad colabora con personal técnico con la Fiscalía X para profundizar la investigación.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Priscila, que fue reconocido por familiares, el Ministro expresó su acompañamiento a la familia por “el doloroso hecho”, al tiempo que expresó que se trabajará para encontrar a los responsables.

 

Fuente. Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario