DEPORTES |

Niki Lauda recibió un trasplante de pulmón y está grave

El ex campeón de Fórmula 1 tuvo que ser internado de urgencia en medio de sus vacaciones por una infección.

El tres veces campeón del mundo de la Fórmula 1 y empresario austríaco Niki Lauda fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón debido a una infección, anunció el Hospital general de Viena (AKH).

"El trasplante se llevó a cabo con éxito", precisó el establecimiento hospitalario en un breve comunicado. Sin embargo, la agencia austríaca APA afirma que Lauda está "extremadamente grave".

Niki Lauda, de 69 años, tuvo que abandonar precipitadamente su lugar de vacaciones en Ibiza (España) la semana pasada para ser hospitalizado en Viena después de haber contraído un virus pulmonar, según el periódico austríaco Österreich.

El antiguo piloto, presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, es asimismo un hombre activo en el campo la empresa del transporte aéreo. Campeón del mundo de F1 en 1975, Niki Lauda sobrevivió a un grave accidente de carrera en agosto de 1976 en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania. Después volvió a proclamarse campeón del mundo en 1977 y 1984.

Los gases tóxicos respirados en dicho accidente, con su monoplaza en llamas, afectaron a sus pulmones.

Lauda ya había sido sometido a otras operaciones de este estilo. En 1997 y 2015 recibió trasplantes de riñón, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Dejá tu comentario