NACIONALES |

Bonadio solicitó permiso para allanar tres domicilios de Cristina Kirchner

El juez federal pidió permiso al senado para realizar los allanamientos en sus propiedades de Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

El Senado acumulará en las próximas horas dos pedidos de desafuero contra Cristina Kirchner.

A última hora de ayer, el juez Claudio Bonadio le envió un oficio a la vicepresidenta Gabriela Michetti. Le preguntó si el pedido enviado en diciembre pasado contra la ex presidenta por la causa en la que se la investiga por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, registraba "trámite parlamentario".

La pregunta del juez se dio horas después de que explotara la mega causa por supuestas coimas de la obra pública que provocó una docena de detenciones a ex funcionarios K y empresarios, y por la que Cristina Kirchner deberá declarar el próximo 13 de agosto.

En ese sentido, Bonadio prepara para estas horas el envío del nuevo pedido de desafuero contra la senadora, que se sumará al ya vigente. Michetti, que pasó buena parte de la tarde en su despacho de Casa Rosada, se aprestaba a contestar la inquietud del magistrado al cierre de hoy.

A principios de junio, Cambiemos y el PJ -el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto-, definieron en una reunión de labor parlamentaria aplazar hacia noviembre la discusión por el desafuero de la ex jefa de Estado que había entrado en diciembre en la Cámara alta.

Lo decidieron al tomar como días hábiles, y no corridos, el plazo para definir la posibilidad de desaforar a la senadora. A partir de marzo, que fue cuando se conformó la Comisión de Asuntos Constitucionales, en la que se analizan estas cuestiones.

En aquel momento, el PJ e incluso el oficialismo habían concluido que no estaban las condiciones dadas para avanzar en el desafuero de Kirchner. Hoy, fuentes parlamentarias indicaron a este medio que van a esperar a ver cómo decantan los hechos tras la revelación de los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, en los que habría descripto la ruta de las coimas K.

De todos modos, el avance del desafuero de CFK parece improbable.

La semana que viene, Cambiemos analizará el tema la semana próxima y fijará su posición sobre un nuevo pedido de desafuero. "¿Si cambiará la posición del PJ de no aprobar desafueros sin sentencia firme? Eso se lo tienen que preguntar al PJ", fue la respuesta de uno de los principales senadores oficialistas.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario