El titular del Ente Cultural de Tucumán detalló la agenda variada del mes de agosto.

Se destacan el Festival de Cine Latinoamericano, un concierto de Miguel Ángel Estrella, y la presencia de la orquesta sinfónica de Jerusalem.


 “Hoy estamos arrancando con una serie de actividades que van a hacer que el mes de agosto tenga un variada oferta cultural para que todos los tucumanos puedan participar”, destacó Mauricio Guzmán, titular del Ente Cultural de Tucumán.

En primer lugar, hizo referencia la Festival de Cine "Gerrado Vallejo" que comienza hoy y se extenderá hasta el 11 de agosto en el Espacio INCAA (San Martín 251). Para esta edición habrá diez películas en competencia que provienen de Perú, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Argentina. "El gran cine de Latinoamérica va a estar presente en Tucumán”, destacó Guzman.

“El Gobierno de la Provincia consciente que la Cultura es una inversión, y que el cine tiene en tucuman un anclaje muy importante, nos da todo el apoyo para que sigamos adelante con este festival”, agregó.

Comentó además, que está noche a las 22 horas y mañana a las 20 se presentará en el Teatro San Martín, la Orquesta Estable de la Provincia con el concero "Paris 1900".

Otro de los eventos importantes será la presencia de Miguel Ángel Estrella, que brindará un concierto en homenaje a Gerardo Vallejo. Será en la sede de la Fotia, General Paz y Congreso, el 10 de agosto a las 21. 

Tambiés se desarrollará en Tucumán, el Tercer Encuentro Internacional de Narardores Orales. Participarán cerca de 80 personas de España, Cánada, México, Brasil y Uruguay. Tambien habrá representantes de provincias argentinas. El grupo de nuestra Provincia "Tucucuentos Solidarios", formará parte del evento. Será el  9 10 y 11 de agosto en diferente lugares de Tucumán.

Para el 12 de agosto, a las 19 horas, está previsto la presencia de Graciela Borges al Teatro San Martín. Allí, la actriz ofrecerá el espectáculo "Entre Nosotros", en donde dialogará con el público. Será con entrada libre y gratuita. Luego, será la ceremonia de premiación de los ganadores del Festival de Cine Latinoamericano. 

Por último, Guzmán confirmó que el 13 de agosto se presentará en el Teatro Mercedes Sosa, la Orquesta Sinfónica de Jerusalem. 

Compartir

Comentarios