INTERNACIONALES |

El gobierno de Rousseff recibió con "tristeza" la derrota

Lo dijo el abogado general de Estado, ministro Eduardo Cardozo, durante una conferencia de prensa, en la que confirmó que la presidenta Dilma Rousseff "defiende principios y no cargos", al criticar a los legisladores por no haber discutido la acusación por la que la busca destituir, el llamado maquillaje fiscal dentro del presupuesto.

"El gobierno recibió con tristeza e indignación esta decisión. Esta ruptura que hizo la cámara configura golpe", afirmó Cardozo, quien anunció que en las próximas horas la presidenta ofrecerá un pronunciamiento al país.

El abogado del gobierno dijo que confía en que el Senado evalúe en forma jurídica la acusación, teniendo en cuenta que la Càmara alta puede decidir la suerte de Rousseff hasta el próximo 11 de mayo.

En tanto, el jefe de asesores de Rousseff, Jacques Wagner, uno de los negociadores con el parlamento, afirmó: "Confiamos en el Senado y esperamos que ella puede ofrecer su defensa. En el Senado, que representa a los estados de la federación, queremos que se vean con nitidez las acusaciones contrra la presidenta, ya que involucran a varios gobernadores".

Los argumentos "frágiles y sin base jurídica" según Wagner, prevalecieron en la Cámara de Diputados, que acusó a Rousseff de haber cometido maniobras en el presupuesto para pagar los gastos sociales y alcanzar las metas fiscales.    

Dejá tu comentario