POLICIALES |

Dictan preventiva a miembros del Clan Reyna

Los integrantes de la organización delictiva fueron trasladados a Tribunales durante un amplio operativo policial. Se encontraban alojados en distintas dependencias policiales.

En un estricto y amplio operativo de seguridad, más de 15 integrantes del clan Reyna fueron trasladados esta mañana desde diferentes dependencias policiales hasta los Tribunales Federales.

Minutos antes del mediodía, los integrantes del clan tuvieron que ser trasladados en un colectivo hasta el palacio ubicado en calle Las Piedras al 400.

 

Según lo que se informó, el juez Daniel Bejas le dictó prisión preventiva a la mayoría de los acusados de ser parte de una de las organizaciones dedicadas a la venta de drogas más grandes de la provincia.

En los operativos que se realizaron en junio, se detuvo a unas 19 personas, cinco de ellas que pertenecen a la banda de proveedores y los restantes, en los operativos que se desarrollaron el sábado. De los 14, al menos siete son integrantes del Clan Reyna, informaron las fuentes. Un dato llamativo: por falta de lugar de detención, a varias de las mujeres se les tuvo que otorgar el arresto domiciliario.

 

Los clanes mandan en la provincia

Los investigadores estiman que esta organización habría tenido lugares de acopios alejados de sus centros de venta y de sus viviendas para, justamente, no ser sorprendidos por las autoridades. Sospechan que recibían la droga, la procesaban y la fraccionaban para distribuirlas rápidamente a sus quioscos o en su defecto vendían por mayor a otros grupos.

Una vivienda en Manantial Sur y otra en Las Acacias de Yerba Buena, fueron señaladas como centro de acopio. En la primera, donde funcionaba una agencia oficial de quiniela, encontraron más de 2 kilos de cocaína. En la otra, que sería de “Paola”, hermana del “Mono”, no ubicaron nada.

 

Fuente. La Gaceta

Dejá tu comentario