POLICIALES |

Usarán pulseras electrónicas en casos de violencia de género

Provincia y Nación firmaron un convenio para la utilización de dicho dispositivo. "Queremos hacer uso de estos medios electrónicos para cuidar y resguardar a la víctima”, explico Claudio Maley.

 

 El ministro de Seguridad, Claudio Maley, firmó un convenio con la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez, que permitirá a nuestra provincia el uso de pulseras electrónicas en casos de violencia de género.

"Queremos hacer uso de estos medios electrónicos para cuidar y resguardar a la víctima” explico Maley y añadió: “El control se realizará por medio de una sala de monitoreo, con el objetivo de ayudar y esclarecer situaciones de violencia de género. Hará más eficiente nuestros servicios”, .

Por su parte, Rodríguez destacó que los dispositivos duales son para los temas vinculados a medida cautelares y violencia de género , “son una tecnología muy moderna que establece a través de GPS la geolocalización entre el agresor y la víctima”. Además, indicó que “la Provincia hará un enorme esfuerzo porque tendrá que generar su centro de monitoreo, capacitar a su personal, realizar su protocolo y trabajar en conjunto con Poder Judicial”

La pulseras electrónicas duales que son herramientas de última tecnología, que sirven para el control, monitoreo y aseguramiento de medidas cautelares dispuestas en el marco de procesos judiciales de violencia contra la mujer. Su uso está previsto para casos de alto riesgo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario