Se realizó una reunión en la Legislatura, para trabajar sobre la necesidad de crear la figura del Defensor y Abogado del Niño.

La iniciativa es impulsada por el legislador Fernando Váldez. La misma propicia una política de estado que llegue a todos los niños y adolescentes del país.

 

 El legislador Fernando Valdez, propicio una reunión en el Salón de la Memoria de la Legislatura, para trabajar sobre la necesidad de crear la figura del “Defensor y Abogado del Niño”, en la provincia de Tucumán. Al evento, presenciado por numerosos jóvenes, concurrieron las diputadas nacionales, Teresita Villavicencio (representante por Tucumán) y Ana Carla Carrizo (representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

“Tenemos deudas en cuanto a legislación a la niñez y adolescencia, esperemos ir saldando algunas de ellas hasta fin de año”, afirmo el legislador Fernando Valdez.

 “Lo que queremos con la designación de un Defensor del niño es mismo país misma infancia, las provincias no son países limítrofes, el federalismo no da derecho a violar pisos mínimos de infancia a nivel nacional, es decir tener un mapa nacional del control de las políticas de la infancia. En fin queremos hacer de la infancia una política de estado, que llegue a todos los niños y adolescentes del país”, afirmo la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Carla Carrizo.

 El legislador Fernando Valdez, expresó que “la figura del Defensor del Niño (ley n°26.061) es una norma que está en el derecho Internacional desde hace un tiempo, receptado en la Argentina, en la Constitución y las leyes internas y de eso se trata el trabajo que abordamos”, concluyó.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán

Compartir

Comentarios