DEPORTES |

Del Potro ganó y mantiene intacto el sueño de podio

El tandilense alcanzó la final del ATP Los Cabos tras derrotar al bosnio Damir Dzumhur y espera lo que pase en Washington con Alexander Sverev. La lucha por el 3er puesto sigue viva.

Tercera victoria al hilo y boleto directo a la gran final. Campeón de 22 títulos del circuito ATP, Juan Martín del Potro sumó otro triunfo en Los Cabos, sobre cancha dura, en suelo mexicano, para poder disputar el sábado la definición Nº33 de su carrera en singles.

En Acapulco, el argentino levantó su primer título de la temporada 2018, seguido luego de su primer Masters 1000, en Indian Wells, y ahora aparece dispuesto a seguir manteniendo su idilio en México en el paradisíaco paraje de Los Cabos, en el ATP 250 en el que este viernes se impuso al bosnio Damir Dzumhur.

Apoyado en la potencia de su saque y su derecha, el tandilense, Nº4 del mundo, superó a Dzumhur (24º), tercer cabeza de serie, por 6-3 y 7-6 (6). Así, el máximo candidato al título volvió a imponerse con autoridad y festejó con ganas ante el público mexicano.


Del Potro se metió en su cuarta final en esta temporada. EFE
De esta manera, Del Potro se puso 3-0 contra ese rival europeo, tras las victorias esta temporada en Madrid y en Delray Beach en 2017. El bosnio contaba con tres éxitos sobre rivales Top 5, pero no pudo con La Torre de Tandil.

El sábado, el argentino jugará su 33ª final, la cuarta de 2018, en su primera escala de la gira norteamericana que desembocará en el US Open, último Grand Slam. El rival será el italiano Fabio Fognini (15º), segundo preclasificado, quien doblegó al británico Cameron Norrie (74º) por 6-4 y 6-2 y disputará su 17ª final de ATP.

El Abierto de Los Cabos se disputa en cancha rápida, con una bolsa de premios de 808.770 dólares, y la intención de Del Potro es igualar lo hecho por el estadounidense Sam Querrey en 2017, cuando se impuso en el mismo año en Acapulco y Los Cabos. Para eso, apenas le resta un partido más.

Fuente: ESPN

Dejá tu comentario