ARTE Y CULTURA |

El Festival Latinoamericano de cine homenajeará a Graciela Borges

La 13º edición del evento realizado en Tucumán contará con la presencia de la actriz como cierre de las tres jornadas de emisiones de materiales con su protagonismo.

El 13º Festival Latinoamericano “Tucumán Cine Gerardo Vallejo 2018”, incluirá en su programación la proyección de una Muestra Homenaje a la trayectoria de la actriz argentina Graciela Borges, donde se exhibirán 3 de sus películas más emblemáticas: “Zafra” (1959), de Lucas Demare; “El Dependiente” (1969), de Leonardo Favio y “La Ciénaga” (2001), de Lucrecia Martel.

Los films se proyectarán en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el domingo 5, lunes 6 y martes 7, a las 20:00hs. con entrada libre y gratuita.

La artista será parte del gran cierre del festival, el domingo 12 de Agosto a las 21:00hs. en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601), donde luego de participar de la ceremonia de premiación, presentará su espectáculo “Entre Nosotros”, en el que compartirá momentos de su vida y anécdotas, enmarcadas por audiovisuales, fotografías, poemas y música. Entrada gratuita.

Domingo

Zafra: Los collas, habitantes de la frontera argentino-boliviana, son esclavizados y llevados a los cañaverales de las provincias norteñas a trabajar en la recolección de la caña de azúcar. La historia se centra en los personajes de Damiano y Teodora, dos indígenas enamorados, cuyas vidas están marcadas por la actitud malvada y lasciva de un siniestro individuo apodado “El Negrero”. El castigo al que éste somete a Teodoro provoca una rebelión de los trabajadores que será brutalmente reprimida. 

Lunes

El Dependiente: Después de comprometerse con una chica retraída y bella, el dependiente de una ferretería es preso de la avaricia. Empieza a pensar que su patrón, que no tiene familiares, puede morir en cualquier momento y que, en ese caso, él heredaría el negocio. 

Martes

La Ciénaga: Dos familias -una de clase media urbana y otra de productores rurales en decadencia- se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede pero todo está a punto de estallar.

Fuente: Cultura Tucumán.

Dejá tu comentario