Manzur, junto a miles de tucumanos en la marcha en defensa de las dos vidas.

Fue durante la multitudinaria marcha en contra del IVE que se realizó ayer en la provincia, donde participaron dirigentes políticos de distintos espacios.


El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó de la multitudinaria marcha pro-vida que se realizó ayer por la tarde en Tucumán. 

En la oportunidad, el primer mandatario reiteró su rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), iniciativa que se tratará este miércoles en el Senado.

“Respetamos la Constitución de Tucumán y cuidamos la vida desde la concepción”, escribió el gobernador Juan Luis Manzur en sus redes sociales, durante su participación en la marcha federal en favor de las dos vidas que se realizó este domingo en todo el país.

La multitud marchó desde Plaza Independencia hasta el Monumento al Bicentenario.

“Estamos en esta marcha diciendo Sí a la Vida, junto al Gobernador, funcionarios del gabinete provincial, Legisladores, Delegados Comunales”, destacó Jaldo en sus redes, al tiempo que calculó la cantidad de personas que participaron de la convocatoria: “Presentes en esta marcha diciendo Si a la Vida, junto a más de 150.000 vecinos de toda la provincia”.

Las dos máximas autoridades del Ejecutivo provincial ya habían planteado su posición en contra de la despenalización del aborto.

Ambos mandatarios permanecieron en la marcha hasta finalizar el acto central, que se realizó frente a la Maternidad.

De la caminata también participaron el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y los diputados que votaron en contra del proyecto: Beatriz Ávila y José Cano (Cambiemos) y Gladys Medina y José Orellana (Frente para la Victoria).

Los cuatro parlamentarios sí se mostraron juntos en el escenario, porque fueron reconocidos por los organizadores por su postura en la Cámara Baja. También estuvo la senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), que ratificó su voto en rechazo a la iniciativa. 

La movilización se realizó luego de que la Legislatura declarara a Tucumán como provincia “Provida”. 

Compartir

Comentarios