Personas entre 35 y 45 años, se vuelcan mayoritariamente al comercio electrónico para realizar sus compras.

“Hay un cambió de hábito en la compra por parte del público”, analizó Gregorio Werchow de la FET. Agregó que los empresarios deberán a empezar a capacitarse en plataformas comerciales.


 

 La CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) difundió un informe en donde detalla la caída que sufrió la venta minorista en el me de julio.

Gregorio Werchow, analizó la situación, en diálogo con LV 12 Radio Independencia.

 “La CAME mide 21 artículos. Lo que vemos en primer término es que son 11 meses consecutivos que va cayendo la venta minorista. Este mes ha caído superior al 5%”, explicó el secretario general de la Federación Económica de Tucumán (FET).  Además, dijo que el acumulado en siete meses, en valores de unidades vendidas, ha caído en un promedio superior al 3%.

Werchow también hizo referencia a las expectativas de repunte que se habían generado durante julio por ser un mes turístico. “Si bien ha crecido el movimiento de gente, no ha crecido el consumo de la gente que se movilizó. Esto nos indica que la gente ha sido muy prudente con el gasto”, añadió.

Por otra parte, el dirigente de la FET, señaló un punto fundamental que marca tendencia en los últimos años. “La venta en comercio electrónico tuvo un aumento. Hay un cambió de hábito  en la compra por parte del público”. En esa línea, sostuvo que personas entre 35  y 45 años de edad, están volcados a esa modalidad.  Indicó que representa “un buen mensaje para el comerciante” para que atienda ese cambio en el consumo y se capacite en plataformas comerciales, ya sea subiéndose a algunas de las existentes o creando alguna para su empresa.

Respecto al comportamiento del consumo en los próximo meses, Werchow dijo: “las expectativas de mejorar esta situación va disminuyendo bastante. Antes había una mayor perspectiva de creer que esto va a mejorar”.

También manifestó que otro de los factores que influyen en las cifras negativas difundidas por la CAME, es "el aumento que ha tenido la venta en el sector informal”.

En la última parte de la entrevista, habló respecto al uso de las tarjetas de crédito  por parte de los consumidores. “Seguimos con transferencia de fondos del consumo al sector financiero. Hay un alto porcentaje que paga el mínimo”, dijo. Werchow describió que al refinanciar el saldo con” tasas totalmente usurarias o  muy altas”, eso resta el margen que tiene dicha  tarjeta para el consumo.

Compartir

Comentarios