La reunión tiene el objetivo de mantener el espíritu del primer encuentro, realizado en 2016.

El evento contará con la presencia de 36 narradores de ocho países y de diversas provincias. Distintas sedes recibirán las actividades programadas el 9, 10 y 11 de agosto.

Los días 9, 10 y 11 de Agosto, se realizará la tercera edición de Los Congresales de la Palabra en Tucumán. Llegarán 36 narradores provenientes de España, México, Canadá, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Bolivia. Además estarán de las provincias argentinas como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

La reunión tiene el objetivo de mantener el espíritu del primer encuentro, realizado en 2016, donde se rindió homenaje al Bicentenario de la Independencia Argentina, emulando a aquellos que en 1816 se hicieron presente en Tucumán para asegurar la libertad del pueblo.

También buscan continuar defendiendo esa libertad, acordada por los históricos congresales de la Patria Grande, esta vez por los narradores visitantes mediante el arte de la palabra. En tal sentido y en reconocimiento al trabajo que los narradores invitados realizan en el campo de la narración oral y difusión de la cultura, así como el prestigio y la trayectoria que avalan a cada uno de ellos, es que fueron convocados a ser un Congresal de la Palabra y hacerse presente en Tucumán como embajadores de sus cultura, idiosincrasia y tradiciones, para compartir sus relatos en escuelas, hogares de ancianos, comedores comunitarios y calles de Tucumán.

Por último, tienen como premisa difundir el arte de contar cuentos a través de talleres con maestros especializados y un espacio de reflexión sobre el oficio del narrador latinoamericano. Ambos destinados a actores, narradores, docentes e interesados en el arte de contar cuentos.

El Grupo Tuculentos Solidarios está constituido por más de diez personas que dedican su tiempo y pasión al arte de contar cuentos. Desde el año 2014 recorre escuelas, asilos de ancianos, centros comunitarios y bibliotecas.

Fuente: Cultura Tucumán.

Compartir

Comentarios