El ganador recibió un premio de 250 mil dólares.

Mossad Aldossary se convirtió en el segundo representante de su país en alcanzar la corona del Mundial del simulador de fútbol, disputado en Londres.

Tal como se llevó a cabo en Rusia el mundial de fútbol este año, en los últimos días en la ciudad inglesa de Londres se ha realizado la Copa del Mundo del FIFA 2018. El ganador recibió un premio de 250 mil dólares.

Así como Francia se ha quedado con el Mundial, el gamer árabe Mosaad Aldossary con tan sólo 18 años se ha convertido en campeón del mundo al coronarse en la FIFA eWorld Cup tras vencer en la gran Final al belga Stefano Pinna por 4 a 0.

Aldossary, que es conocido dentro del ambiente bajo el nombre de su usuario con el que juega, @Msdossary7, se convirtió de esta manera en el segundo árabe que gana una competencia de estas en los últimos años. En el año 2015, cuando todavía la competencia era conocida bajo el nombre FIFA Interactive World Cup, el ganador fue Abdulaziz Alshehri.

La competencia, que reunió a competidores de todo el mundo que fueron clasificando a la competencia a través de distintos torneos, se realizó en el estadio O2 de Londres. En busca del título hubo 32 gamers, pero cuando el camino hasta la gran Final comenzó había 20 millones de participantes. Debemos recordar que a este evento acceden jugadores que jueguen al FIFA a través de la PlayStation o la XBox.

Aldossary conquistó entonces el primer certamen desde que ha adoptado el nombre de FIFA eWorld Cup. Además del premio de 250.000 dólares que ganó, el nacido en Arabia Saudita consiguió la oportunidad de ser invitado a la próxima entrega del premio “The Best”.

El representante argentino Nicolás Villalba terminó en la quinta posición entre los participantes y mejoró el séptimo lugar que había alcanzado en 2017.

Fuente: Marketing Registrado.

Compartir

Comentarios