LOCALES |

Detienen a un exfuncionario del Ipvdu por supuesto enriquicimiento ilícito

Se produjo esta mañana. Miguel Jiménez Augier era coordinador de Políticas Habitacionales de la entidad. Fue aprehendido luego de presentarse en tribunales.

Después de un año de que se iniciara la investigación por el “caso Viviendas”, hoy uno de los investigados quedó tras las rejas, al menos por ahora. Se trata del ex coordinador de Políticas Habitacionales del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Miguel Jiménez Augier, quien quedó aprehendido en la alcaldía de tribunales penales, de Sarmiento al 400.

La medida fue solicitada por la titular de la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, quien analiza una serie de irregularidades en la repartición desde que “Panorama Tucumano” transmitió un informe sobre diversos aspectos del organismo y de las actividades de sus referentes.

Prohíben salir del país a dos implicados en causas del IPV

Según explicó Agustín González, abogado de Jiménez Augier, en las próximas horas el juez de instrucción Marcelo Mendilaharzu debe confirmar si Jiménez Augier queda detenido y es trasladado a una comisaría, o desestimar la resolución de Giannoni y liberar al ex funcionario.

 

 

Durante la mañana

A las 8:15, el ex coordinador ya se encontraba en tribunales penales junto a su abogado. Debía declarar ante el personal de la Fiscalía VIII°, que conduce Giannoni, en el marco de una causa en la que está imputado por enriquecimiento ilícito. 

Pasadas las 9 de la mañana, el ex funcionario fue recibido por el personal de Justicia. Cuatro horas después, quedó privado de su libertad y a la espera de que Mendilaharzu defina el curso de la medida.

Al salir de Tribunales, González comentó a LA GACETA que no considera que su cliente deba ser detenido ya que el delito que se le atribuye es excarcelable, a lo que agregó el hecho de que cooperó con la Justicia desde el inicio de la investigación.

Las pesquisas se enfocaron en analizar el patrimonio del Jiménez Augier, quien fue separado de su cargo en el Ipvdu por el gobernador Juan Manzur luego de que este diario publicase que el ex coordinador tenía cerca de medio millón de dólares en una caja de seguridad. 

El despido de quien fuera una figura clave durante la gestión del ex interventor de la repartición, Gustavo Durán, ocurrió en octubre. Meses antes, Jiménez Augier había declarado ante las cámaras de “Panorama Tucumano” que no tenía otros ingresos más que su salario como funcionario del Ipvdu.

 

Fuente. La Gaceta

Dejá tu comentario