SOEM reclama los descuentos salariales que realizó Alfaro

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) demanda casi $ 800.000. Es por los descuentos salariales que se realizaron a los trabajadores del Tribunal Municipal de Faltas que estuvieron de paro. Berarducci rechazó la medida.


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) demandó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la devolución de casi $ 800.000. Reclaman los descuentos salariales que realizó el intendente Germán Alfaro a los trabajadores del Tribunal Municipal de Faltas que estuvieron de paro durante cinco semanas, entre marzo y abril.

También solicitarán la conformación del Consejo de Trabajo para analizar el incumplimiento del municipio tras la conciliación obligatoria dictada.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Walter Berarducci, rechazó la medida y consideró que responde a un intento de perjudicar la gestión municipal.

El funcionario aseguró que no habrá devoluciones a los trabajadores a quienes se les descontaron haberes en la huelga. 

Durante la última sesión del Concejo, los ediles de la oposición aprobaron un proyecto de resolución por el que solicitaron al Municipio que “proceda a la devolución de las remuneraciones descontadas al personal del Tribunal Municipal de Faltas por la realización de medidas de fuerza”.

Los trabajadores del Tribunal de Faltas habían comenzado los reclamos en marzo de 2017, luego de que gran parte del cielorraso del salón principal se desplomara por las pérdidas de las cañerías y desagües de los pisos superiores (la dependencia funciona en la planta baja de una construcción de tres pisos). Un mes más tarde, la Municipalidad había iniciado las obras para remodelar la sede, en Jujuy 252. Sin embargo, los trabajos se paralizaron en marzo de este año. Tras seis semanas de paro y cortes de calle, la Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria. 

Compartir

Comentarios