Milagro Sala en una audiencia de un juicio oral.

La líder de la Tupac Amarú cumplía prisión domiciliaria en su casa de la localidad jujeña de El Carmen.

El juez residual Pablo Martín Pu­llen Llermanos resolvió revocar la prisión domiciliaria de la era benefi­ciada la dirigente social MILAGRO SALA y dispuso su traslada para el Com­plejo Penitenciario Federal III de la ciudad salteña de Güemes.

La medida tuvo lugar anoche alre­dedor de las 22.30, cuando culmina­ba la quinta audiencia por el debate oral y público del juicio por malver­sación de fondos, conocido como “Pibes Villeros”.

Alrededor de las 22.50 de anoche los efectivos trasladaron a la diri­gente social y le exhibieron a los abogados defensores la cédula de notificación, que daba cuenta “dejar sin efecto lo resuelto mediante sen­tencia del 14 de diciembre de 2017, respecto del cambio de lugar de cumplimiento de la prisión preven­tiva, así como todo lo dispuesto en relación a dicha modalidad de la prisión preventiva, así como todo lo dispuesto en relación a dicha moda­lidad y lugar de cumplimiento. Or­denar que Milagro Sala continúe cumpliendo la prisión preventiva dictada oportunamente en su con­tra en el Complejo Federal”.

Los abogados de Milagro Sala ma­nifestaron su preocupación respecto de lo resuelto por el juez Pullen Llermanos y manifestaron “que atenta contra la vida” de la dirigente social Milagro Sala.

Sobre las detenciones

Cabe recordar que Sala fue deteni­da en enero de 2016 luego de prota­gonizar un acampe en la plaza Bel­grano de nuestra ciudad.

De ahí en más fue imputada en un sin fin de causas y a la fecha, afronta su cuarto juicio oral y público, el se­gundo en la justicia ordinaria.

El juez Pullen Llermanos dictó su prisión preventiva por hallarla su­puesta coautora del delito de homi­cidio en grado de tentativa por la causa conocida comúnmente como “Balacera de Azopardo”, hecho ocu­rrido en 2007 y el juez Gastón Mer­cau, dictó preventiva por las causas por malversación de fondos públi­cos en dos expedientes.

Fuente: El Tribuno 

Compartir

Comentarios