NACIONALES |

Multan a Télam por incumplir la cautelar en favor de los trabajadores

La Justicia Nacional del Trabajo intimó al Directorio de la agencia a raíz del incumplimiento del fallo judicial del 13 de julio que determinó, que la mecánica aplicada a los 357 despidos resultaba ilegal.

La Justicia Nacional del Trabajo intimó hoy al Directorio de la agencia Télam a raíz del incumplimiento del fallo judicial que determinó, el 13 de julio, que la mecánica aplicada a los 357 despidos resultaba ilegal y que, por lo tanto, debía reinstalar a los despedidos y comenzar, previo a todo trámite, el Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo.

El juez Ricardo Tatarsky estableció hoy una multa de 5 mil pesos por cada trabajador y por cada día que transcurra sin que la empresa cumpla con la sentencia judicial que había considerado “irrazonable” el plan de despidos masivos de Hernán Lombardi y Rodolfo Pousá.

La agencia Télam presentó un recurso de revocatoria (ya rechazado) y otro de apelación (en estudio) al fallo cautelar dictado el 13 de julio. La Justicia del Trabajo determinó que mientras tramita el fallo de apelación, la sentencia debe ser cumplida y por lo tanto el Directorio de Télam como el ministerio de Trabajo se encuentran ya bajo un proceso de ejecución forzosa de la orden judicial.

Los trabajadores de Télam llevan 42 días de paro desde el anuncio de 357 despidos que representan al 40.35 por ciento de la planta de la agencia.  La medida de fuerza fue ratificada hoy por una masiva asamblea realizada en el edificio de Belgrano 347.

Fuente: El Tribuno 

Dejá tu comentario