Avión eurofighter español.

El incidente ocurrió mientras dos aeronaves realizaban maniobras de adiestramiento.

Un avión eurofighter español que realizaba en Estonia maniobras de adiestramiento con aparatos franceses disparó accidentalmente un misil aire-aire, sin consecuencias, informó el Ministerio de Defensa de España.

Los aviones que participaban en las maniobras pudieron regresar sin novedad a la base aérea de Siauliai, en Lituania, según el ministerio español, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Las aeronaves implicadas son dos aviones eurofighter españoles y otros dos aparatos Mirage 2000 franceses.

El avión eurofighter español, destacado en Lituania, realizaba el martes una misión de adiestramiento junto con los aviones franceses en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios.

Por circunstancias que aún se desconocen, el caza español disparó un misil aire-aire, pero este no alcanzó a ninguna aeronave, según un comunicado del Ministerio español de Defensa.

El comunicado precisa que los ejercicios que realizaban los aparatos son los habituales para las aeronaves destacadas en esa zona, en el marco de la operación de Policía Aérea en el Báltico (Lituania), en el que participa el destacamento español Vilkas Bap-47.

Fuente: EFE

Compartir

Comentarios