Senadores tucumanos fueron tendencia en las redes sociales

Tras adelantar su posición frente a la despenalización del aborto, el senador Alperovich rápidamente se convirtió en en trending topic. También, fueron tendencia Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez.


La posición que tomó cada uno de los senadores tucumanos tuvo sus repercusiones en las redes sociales, en este caso en Twitter, donde fueron tendencia, durante la jornada de ayer en que se debatía en el Congreso la Despenalización del aborto. 

Luego de adelantar que votaría en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el ex gobernador José Alperovich se convirtió rápidamente en trending topic (tendencia) en Argentina, ya que hasta el momento integraba el lote de los considerados “indecisos”. El fin del misterio generó un aluvión de menciones en Twitter. Como muchos de los senadores, recibió el apoyo y críticas en su timeline, aunque en su caso, al parecer, se potenció la instalación de su mensaje por la expectativa que había despertado en estos días.

También se convirtió en trending topic la justicialista Beatriz Mirkin, quien había sido mencionada en más de 13.000 ocasiones en Twitter, y estuvo en el principal listado de Argentina hasta pasadas las 19.30. Su encendida defensa del proyecto de IVE motivó que quienes compartían su postura replicaran sus mensajes. 

Al cierre de la lista de oradores estuvo Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), quien desde temprano había ratificado también en Twitter (@SilviaEdePerez) su rechazo al proyecto. Su tuit consignando que era un “día histórico” generó respuestas a favor y en contra. 

Dejá tu comentario