LOCALES |

El Ingenio Leales estrena destilería de última generación

Producirá 100.000 litros de alcohol por día y se inaugurará este viernes. El acto inaugural contará con la presencia de las autoridades provinciales.


Este viernes, a las 11, quedará oficialmente habilitada la nueva destilería del Ingenio Leales, que forma parte de un proyecto de ampliación de la capacidad de producción de alcohol (actualmente de 50.000 litros diarios), por el cual se generarán, a partir de ahora, 100.000 litros diarios más, previendo duplicarlos para el año entrante, alcanzando así los 250.000 litros.

El complejo cuenta con ingeniería y tecnología francesa, que cumple con los estándares más altos de calidad, aunque involucra a un alto porcentaje de equipos de industria local. Además, participaron unas 15 empresas tucumanas en su construcción y montaje.

Esta gran inversión, que posibilita triplicar el nivel de producción y así diversificar sus usos, como el de la elaboración de combustible priorizó en su diseño la eficiencia energética.

Gracias a la integración de los procesos de destilación y concentración de vinaza, además de conseguir disminuir a un 70% el volumen de ésta, se redujo considerablemente el consumo de energía. Esta incorporación en la destilería de un novedoso sistema que le permite funcionar al vacío, aprovechando y reutilizando así el vapor residual de la concentradora; una característica única dentro del sector azucarero.

Teniendo en cuenta la relevancia que implica esta innovación para la industria tucumana, el acto inaugural contará con la presencia del Gobernador Juan Manzur, quien estará acompañado del Vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Desarrollo Productivo Juan Luis Fernández.

Dejá tu comentario