ARTE Y CULTURA |

Festival de cine Gerardo Vallejo: Charla sobre cine como herramienta de incidencia social

Además se proyectarán producciones extranjeras que están en competición: "La Mentirita Blanca", "Regreso al Origen" y "Los Corroboradores".

En el marco del Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo hoy se proyectarán producciones extranjeras y locales. 

En la Sala Oreste Caviglia de calle San Martín 251 se podrá ver a las 18 "La Mentirita Blanca", producción chilena. A las 20 "Regreso al Origen" de México. 

Y a las 22 "Los Corroboradores". Se trata de un documental-ficción: una investigadora descubre que Los Corroboradores fue una sociedad secreta que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Pero en la década del 30 pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no sólo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto.

En el Espacio INCAA Sala Hynes O'Connor a las 19 habrá una charla sobre "El cine como herramienta de incidencia social". Estará a cargo de Ana Daneri, Antonella Cardozo, Celina de Rosa y Valentín Mopty, con la moderación de Pedro Arturo Gómez.

Luego, a las 20.30, se proyectarán los cortos tucumanos “Recuerdo de mis 15”, de Verónica Quiroga y Vanessa Pedraza; “Barrio el Buen Vivir”, de Verónica Quiroga; “Justicia por Chocobar”, de Elena Nicolay; “Malka”, de Ana Daneri; “Recuerdo de Mujeres”, de José Villafañe y “Abuela”, de Aimé Tolrá.

Dejá tu comentario