Escena de una de las películas más esperadas por los argentinos.

Luis Ortega vuelve a la pantalla grande con una producción basada en la vida de Carlos Robledo Puch. También habrá un drama y una película de terror.

Esta semana habrá tres nuevas propuestas: 

- "El Ángel" es una producción argentina diriguda por Luis Ortega y cuenta con el protagonismo de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Peter Lanzani y Cecilia Roth.

El policial cuenta la historia de Carlos Robledo Puch un joven de 20 años que fue condenado a cadena perpetua por 11 crimenes que cometió en la década del 70' en nuestro país. 

La incredulidad atravesó a los argentinos a medida en que se iba conociendo quién era el asesino. El tímido Robledo Puch vivía en Olivos; su familia tenía un buen pasar económico aunque no era rica; era un estudiante promedio, que no sobresalía en nada, con una madre sobreprotectora. A los 17 años conoció a Jorge Ibáñez, que fue su cómplice en los primeros robos seguidos de muerte, y murió en un accidente de auto. Luego se unió a Héctor Somoza, que fue su víctima (lo mató de un disparo y le quemó el rostro con un soplete, pero olvidó su DNI en el pantalón del asesinado). Su rostro infantil y el contexto de sus relaciones hizo que la prensa lo bautizara como el Ángel de la Muerte.

Actualmente cumplió 46 años detenido. Salió dos veces del penal de Sierra Chica: una cuando se fugó y otra para pericias médicas. 

La historia le atrajo a Ortega que lleva a la pantalla grande la historia.  El papel principal recayó en el debutante Lorenzo Toto Ferro, de un sorprendente parecido con el preso. El protagonista no tiene la actuación como futuro asegurado. Sigue pensando en ser chef. Pero en el presente se lo verá en 352 salas de todo el país. 

- "El demonio quiere a tu hijo", film de terror de producción canadiense que cuenta la vida de una madre que está embarazada de gemelos, pero sólo uno de ellos sobrevive. 

Vuelca toda su atención en Adam, y empieza a sentir que algo quiere arrebatárselo. Lo define como un ente sobrenatural y maligno, un demonio llamado Lamashtu (un nombre que proviene de la cultura acadia, colonias francesas en la actual Canadá), que se convierte en su obsesión, al punto de que todas las personas que la rodean y quieren ayudarla terminan poniéndose en su contra y termina en una lucha en soledad. 

- "Dios no está muerto 3" es un drama que trata el cine religioso y de discurso místico, producido y distribuido por CanZion Films.

 El pastor Dave se enfrenta al Estado cuando decide volver a levantar su quemada Iglesia en los terrenos que ocupaba antes de un devastador incendio, dentro del predio de una universidad local. 

Las autoridades le niegan el permiso, bajo el argumento de que esa institución ya no es relevante en la sociedad actual. Para conseguir su objetivo (en tributo a su amigo muerto en el incidente) recurre a su hermano, que es un abogado ateo y con el que hace mucho tiempo estaba distanciado. De nada valdrán las dudas ni el rigor del sistema judicial norteamericano.

Compartir

Comentarios