La Nación costarricense sería la primera en decretarlo en centroamérica.

La sesión legislativa, que finalizó esta madrugada, dictaminó dicho plazo como límite para cumplir con la ordenanza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Sala Constitucional de Costa Rica ordenó la madrugada de este jueves al Congreso legislar sobre el matrimonio igualitario en un plazo máximo de 18 meses, tras una maratónica jornada de sesión.

En su dictamen, estableció que la Asamblea Legislativa "adecue el marco jurídico nacional con la finalidad de regular los alcances y efectos derivados de las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo, en los términos expuestos en esta sentencia".

Grupos en favor de la unión entre parejas del mismo sexo se reunieron a las afueras de la Sala Constitucional para exigir que se cumpla la igualdad

El pronunciamiento, que está en línea con la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, allana el camino para que Costa Rica sea el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Fuente: Telesur.

Compartir

Comentarios