Sagra tiene en claro cual es el principal objetivo del Santo en la Superliga.

El presidente del club de la Ciudadela reconoce que el primer año será difícil, y por eso el objetivo es lograr la permanencia. Además, se mostró conforme con el plantel que se armó para afrontar la Superliga.


 

La tradicional frase reza: “Lo importante no es llegar, sino mantenerse”. Palabras que tiene en claro el presidente de San Martín, cuyo mayor objetivo es lograr que el club logre una larga permanencia en la Primera División del fútbol argentino.

Roberto Sagra visitó LV 12 Radio Independencia para participar del segmento “Café al Paso”, en donde habló de diferentes cuestiones relacionadas con la institución que conduce, temas de actualidad,  y también algunos aspectos de su vida personal.

"Esperemos que lo podamos disfrutar", comenzó diciendo el entrevistado, en referencia a la incursión del Santo en la Superliga. El dirigente  describió cual es la situación institucional hoy en San Martín. "En relación a otros clubes está bastante ordenado. Yo creo mucho en el día a día, así que el desafío nuestro es mantenernos en la Superliga, y eso va a hacer a que nos podamos consolidar como institución también”.

El equipo dirigido técnicamente por Darío Forestello debutará en la máxima categoría el próximo 20 de agosto en la Ciudadela ante Unión de Santa Fé. "Estoy muy conforme con el plantel", consideró Sagra, respecto al material futbolístico con el cual cuenta el club para el torneo que se avecina.

El presidente del Santo destacó la unión entre los hinchas, socios, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, que representa un plus a la hora de asumir el nuevo desafío.

Estar en primera también significa vincularse con los máximos referentes de la AFA (Asociación del Futbol Argentino). En ese sentido, Sagra resaltó que la relación con AFA "es muy buena". Sagra mantiene una amistad con Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y dijo que “tiene una excelente relación con Chiqui Tapia”.

La conexión de Sagra con el club comenzó hace muchos años. "Mi papá me llevo a la cancha desde que tenía 4 años. Iba siempre", confiesa. Y como la pasión se va transmitiendo de generación en generación, hoy el presidente de San Martín acude al Fortín de la Ciudadela, acompañado de sus ocho hijos.

Reconocido empresario en el medio local, el presidente de San Martín no eludió la consulta respecto a cómo ve la actual situación económica del país. "Es preocupante", sentenció. "Hoy se ve que falta trabajo, la gente no llega a fin de mes", agregó. Sagra consideró que “nunca se encontró una estabilidad económica en lo que va de este Gobierno”.

En otro tramo de la entrevista, confesó que le gusta escuchar música: “te levanta mucho el espíritu". Recordó haber presenciado en el estadio de River un “concierto inolvidable” de Rod Stewart.

Por último, fue consultado respecto al clásico con Atlético en primera división, que significará quizás el acontecimiento deportivo del año en nuestra provincia. “Espero que consigamos un triunfo, pero la preocupación pasa por mantener la categoría que es lo que le dará a San Martín una solidez diferente”, concluyó.

Compartir

Comentarios