Aeropuerto Benjamín Matienzo

A esa hora llegaban los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin. Hace dos días hubo una amenaza de bomba para otros aeropuertos argentinos.

La presencia de un elemento sospechoso encendió la alarma en el aeropuerto Benjamín Matienzo y se evacuó de inmediato el lugar hasta que descartaron que pudiera tratarse de explosivos. 

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaron a LA GACETA que minutos antes de las 14 encontraron un bolso extraño en la zona de equipajes. Al personal del aeropuerto le llamó la atención porque en ese horario no estaba previsto ningún despegue ni arribo.

De inmediato se implementó el protocolo de seguridad y se ordenó evacuar el lugar hasta que las fuerzas de seguridad analizaron el equipaje y descartaron que pudiera tratarse de un atentado.

Mientras se realizaba ese operativo, aterrizó en el Benjamín Matienzo el vuelo privado que traía de Buenos Aires a los senadores José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes ayer participaron de la sesión donde se rechazó el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del embarazo.

En un primer momento, circularon rumores que especulaban con una relación entre la presencia de ese elemento extraño y el arribo de los senadores. Sin embargo, minutos después se aclaró que no existió ese vínculo y mucho menos una situación que pudiera poner en peligro al personal del aeropuerto.

Una supuesta amenaza de ISIS

Varios aeropuertos del país entraron en alerta hace dos días cuando un llamado en nombre del grupo terrorista ISIS envió una amenaza. El martes, un anónimo se comunicó con el servicio de emergencias 911 y alertó sobre "aviones con explosivos" y "coches bomba" en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Aeroparque y El Palomar. 

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios