Reunión de la Comisión de Juicio Político

El pedido de destitución realizada por el Dr. Morales "no tenía un nexo causal y era imprecisa y general”, expresó el Presidente de la Comisión de Juicio Político.

La Comisión de Juicio Político decidió archivar la presentación realizada en contra de los Vocales de las Salas I° y II° en lo Penal del Centro Judicial de Concepción, Elena Grellet y Jesús Pellegri, respectivamente.

Entre las causales que se les imputaba en el pedido de destitución a ambos letrados se encontraban el incumplimiento injustificado de los deberes inherentes al cargo y reiteración de irregularidades en el procedimiento.

Luego de finalizada la reunión, el Presidente de la Comisión, Legislador Zacarías Khoder, afirmó que “hemos tomado la decisión de archivarlo ya que no encontramos un nexo causal entre la conducta y la causa de destitución. Además, la denuncia era imprecisa, general y sabemos que la Constitución de la Provincia, el Código de Procedimientos y la Doctrina presentada por ésta comisión, establece que la denuncia debe ser precisa, específica y no así como se la presentó”, expresó.

Compartir

Comentarios