Los trabajadores se manifiestan a la entrada de la citrícola

Un grupo de obreros se manifiesta en el ingreso de la empresa, permitiendo la entrada de los compañeros para que realicen el cambio de turno. Piden a las autoridades que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo.



Un grupo de trabajadores de la empresa Argentilemon, ubicada en ruta 302 Km 8, en Cevil Pozo del departamento Cruz Alta, protesta en el acceso a la planta ante la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos laborales. 

Enrique Ibara, Secretario de Prensa del Sindicato de la Alimentación, explicó que desde hace más de un año que vienen solicitando una reunión con los empresarios de la citrícola a los fines de que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo, pero hasta ahora no obtuvieron una respuesta satisfactoria. 

Manzur y Macri anunciarán el inicio de las exportaciones de limón a EEUU

"Hace un año y medio que venimos gestionando, como comisión directiva, iniciar un diálogo con la empresa porque no está cumpliendo con lo que es la base de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Lo más grave es que el 90% del personal de la actividad citrícola es temporario, o sea que ellos tienen un radio de trabajo de cuatro meses y a esto se le suma la sobrecarga laboral y la falta de reconocimiento a las diferentes categorizaciones que van teniendo. Todo esto va en desmedro del salario que es gravísimo, teniendo en cuenta la situación económica actual", señaló el vocero. 

Agregó que hace cuatro meses se hizo una elección de delegados, pero la firma no les permite el derecho de representar a sus compañeros. "No nos permiten absolutamente nada", afirmó Ibarra, quien dijo que alrededor de 100 trabajadores son los afectados.  

En cuanto a la modalidad de la protesta, comentó que están "cortando el acceso a la plata industrial, pero se está permitiendo el ingreso de los compañeros de trabajo, no así la entrada de camiones hasta que no tengamos una respuesta". 

"Nosotros lo que pedimos es diálogo, ellos no permiten absolutamente nada porque avaratan los costos por medio de los trabajadores y eso no lo vamos a permitir", concluyó.   

La empresa citrícola Argenti Lemon, propiedad de Alvaro Carlos Bulacio, tiene una producción anual de fruta fresca de 40 mil toneladas. La planta de empaque de limón, de 17.000 metros cuadrados cubiertos emplazada en un solar de 12 hectáreas, está equipada con modernas maquinarias que permiten adecuar la producción a la exigencia de cada cliente.  

Compartir

Comentarios