Obras de mejoras de la SAT

Lo dijo el titular de la SAT, Fernando Baratelli, en relación a las obras de mejoramiento del servicio.



Atendiendo los reclamos de los usuarios de la Sociedad Aguas del Tucumán, el Gobierno de la provincia concedió a la SAT más de $70 millones extraordinarios para realizar reparaciones en la red de agua y cloacas en toda la Provincia.

Al respecto, el titular de la compañía, Fernando Baratelli, habló de la situación de la empresa al día de hoy y qué perspectivas hay de que las condiciones del servicio mejoren,  teniendo en cuenta los aprotes que recibieron por parte del ejecutivo. 

"Estamos tabajando muchísimo para mejorar el servicio y gracias a estos aportes que nos va dando la provincia es que podemos llevar adelante obras de renovaciones de cañerías, que eternamente hacían problemas y de a poquito vamos dando soluciones", señaló el Ingeniero. 

El funcionario remarcó que "hay problemas bastantes complejos en varios puntos, no sólo acá en la ciudad, sino también en el interior". 

Respecto a la posibilidad de que la SAT reciba financiamiento externo para encarar un plan de obras tendiente a mejorar en gran parte el servicio de agua y cloacas, dijo que están gestionando, "pero lo veo muy difícil porque se habla de recortes a nivel nacional, así que todo eso da un panorama oscuro a la posibilidad de conseguir financimiento", señaló. 

En este marco, agregó que de todas maneras están presentando proyectos a nivel nacional. "La semana que viene viaja un equipo mío a Buenos Aires donde vamos a presentar un proyecto de renovación de cañerías, nos dieron una pequeña posibilidad de que exista un financimamiento, pero el trámite se está gestionando, aunque lo veo muy difícil. La verdad que si no fuese por los aportes que recibo de la provincia no podría llevar adelante ninguna obra", admitió. 

Asimismo, aclaró que la recaudación no alcanza porque la tarifa está calculada en función de mantener el servicio, no está pensada para una renovación de cañerías, explicó. 

Respecto al trabajo que se está llevando a cabo junto al Ersept para mejorar los índices de cobrabilidad, dijo que "es un conjunto de acciones, de cambios tanto de la forma de la facturación de como hoy el usuario paga. De todas formas se está trabajando y es un avance muy grande que se podría hacer y eso involucra también la tarifa social porque como el resto de los servicios, nosotros no tenemos tarifa social subsidiada y eso nos complcia porque hay mucha que no puede pagar la tarifa y tendría que ser asistida", remarcó.

"En eso está trabajando el Ersept respecto a la posbilidad de conseguir acomodar los subsidios que pueda haber en la provincia para dedicarlos a la tarifa social", concluyó.   

Compartir

Comentarios