Nueva destilería en el ingenio Leales

Posibilita triplicar el nivel de producción y diversificar sus usos, como el de la elaboración de combustible.


El gobernador Juan Manzur participó de la inauguración de la nueva destilería del Ingenio Leales, que forma parte de un proyecto de ampliación de la capacidad de producción de alcohol (actualmente de 50.000 litros diarios), por el cual se generarán, a partir de ahora, 100.000 litros diarios más, previendo duplicarlos para el año entrante, alcanzando así los 250.000 litros.

"Estamos orgullosos de esta inversión tan importante, en el contexto en el que está el país, porque esto es beneficio, agregar valor, diversificar la producción e invertir en Tucumán. Cada vez que se pone un ladrillo en nuestra provincia, nuestra obligación como Gobierno es estar”, afirmó Manzur.

El complejo cuenta con ingeniería y tecnología francesa, que cumple con los estándares más altos de calidad, aunque involucra a un alto porcentaje de equipos de industria local. Además, participaron unas 15 empresas tucumanas en su construcción y montaje.

Esta gran inversión, que posibilita triplicar el nivel de producción y así diversificar sus usos, como el de la elaboración de combustible priorizó en su diseño la eficiencia energética.

Gracias a la integración de los procesos de destilación y concentración de vinaza, además de conseguir disminuir a un 70% el volumen de ésta, se redujo considerablemente el consumo de energía. Esta incorporación en la destilería de un novedoso sistema que le permite funcionar al vacío, aprovechando y reutilizando así el vapor residual de la concentradora; una característica única dentro del sector azucarero.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.

Compartir

Comentarios