Carlos Wagner deberá esperar la resolución del juez Bonadío para cambiar su condición.

El empresario Carlos Wagner acordó con el fiscal Stornelli para recuperar su libertad por la causa de los cuadernos. Wagner había sido detenido la semana pasada.

El empresario Carlos Wagner, otrora mandamás de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y de la constructora Esuco, llegó hoy a un acuerdo el fiscal Carlos Stornelli para convertirse en imputado colaborador y quedar en libertad.

Ahora, el juez Claudio Bonadio debe leer su declaración indagatoria para definir si homologa su acuerdo y si puede ser excarcelado. Wagner puede aportar datos sobre la distribución de las obras públicas del kirchnerismo entre los consorcios empresarios.

 

El empresario "favorito" de los Kirchner, de 76 años, es una pieza clave en el rompecabezas de los cuadernos de las coimas , porque conocía de cerca la distribución de la obra pública.

Wagner fue detenido la semana pasada, luego de ser buscado por la Justicia durante algunos días. El empresario no se encontraba en Buenos Aires cuando se libró la orden de detención.

 

Tras entregarse, primero, su defensa pidió una eximición de prisión, pero después el empresario decidió colaborar con la Justicia.

 

Fuente: La Nación

Compartir

Comentarios