LOCALES |

Manzur recibió a la Orquesta Sinfónica de Jerusalén

La comitiva de 75 personas, integrada por músicos y asistentes, se presentará en el Teatro Mercedes Sosa este lunes 13 de agosto, a las 21, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica de Jerusalén (OSJ) llegó a la provincia para brindar un concierto especial en el Teatro Mercedes Sosa. La comitiva de 75 personas, integrada por músicos y asistentes, aterrizó en Tucumán minutos antes de las 20 y fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur, en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo.

En la recepción también estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Yedlin, los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social) y Claudio Maley (Seguridad), el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme y el rabino Salomón Nussbaum.

La orquesta de fama mundial llegó al país en el marco de una gira para conmemorar los 70 años de la creación del Estado de Israel. Su primer concierto durante su estadía en América Latina será en Tucumán y luego se presentará en Buenos Aires, Rosario y Río de Janeiro (Brasil).

La función especial para el norte argentino fue una iniciativa luego de que 24 músicos tucumanos, de la Orquesta Estable de la Provincia, viajaron a Israel a participar de capacitaciones en The Buchmann Mehta School of Music en Tel Aviv, en el marco de una gira internacional que abarcó el país de Medio Oriente y Francia, en febrero de este año.

La OSJ es una de las principales orquestas de Israel y de las instituciones culturales más célebres de su capital. Fue fundada a fines de la década de 1930 como la Orquesta de Servicios de Radiodifusión de Jerusalén, pero luego se convirtió en la Orquesta Nacional de Radio “Kol Israel” en 1948, coincidiendo con la Declaración de Independencia de Israel.

La Orquesta Sinfónica de Jerusalén, dirigida por el maestro Yeruham Scharovsky, se presentará en el Teatro Mercedes Sosa este lunes 13 de agosto, a las 21, con entrada libre y gratuita. El programa incluirá la Primera Sinfonía de Brahms, el Concierto de Mendelssohn para violín, y una breve danza israelí de Marc Lavry.

Dejá tu comentario