40 evacuados dejó la tormenta en San Pedro de Colalao

El fenómeno comenzó pasadas las 18.30 del 30 de diciembre. Desbordaron arroyos. Hay campos que fueron afectados

Las lluvias producidas en todo la provincia de Tucumán y que provocaron cortes de luz, anegamientos en distintos lugares y caída de arboles,  tuvieron su peor versión en San Pedro de Colalao.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que si bien en el resto de la provincia hubo cortes de luz y caída de árboles, lo peor se produjo en esa villa veraniega, donde cayeron piedras también.

El sargento Roberto Marcial explicó que “pasadas las 18 horas comenzó a llover muy fuerte, con caída de piedras y el viento era intenso, parecía que se venía un tornado. Después por la intensidad del agua que caía se anegaron los canales y eso hizo que entrara agua en las casas de por lo menos 6 familias que fueron alojadas en el albergue de frente a la plaza”, comentó.

Marcial también indicó que “la cantidad de piedras que cayeron fue muy importante,  llegando a lugares en los que había hasta 20 cm. de piedras acumulada. El viento hizo mucho daño en los cultivos también, así que la situación es muy difícil por estos lugares”, comunicó.

Dejá tu comentario