NACIONALES |

Confirmaron el proceso de contratación de la empresa que buscará al ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó el dictamen donde se descartaron impugnaciones y no hubo planteos en contra de la propuesta para dar con el submarino.

Cerca de que se cumplan nueve meses de la última vez que se tuvo contacto con el submarino ARA San Juan , la elección de la empresa para llevar adelante la búsqueda quedó firme y sólo faltan un par de firmas para que se comience a montar el operativo, que puede demorar hasta 120 días.

"El período de impugnaciones venció hoy a las 10 de la mañana y nadie hizo ningún planteo", dijeron fuentes oficiales, que detallaron que el siguiente paso es que esto pase por el "dictamen jurídico" y luego la rúbrica de la Decisión Administrativa que lleva la firma del ministro de Defensa, Oscar Aguad y la del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La ganadora de la segunda compulsa, que solo cobrará si encuentra el submarino que tenía 44 tripulantes a bordo, la estadounidense Ocean Infinity, tiene como antecedente trabajos en el océano pacífico para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

La oferta de Ocean Infinity incluye un presupuesto de 7.5 millones de dólares, que la empresa cobraría solo en el caso de hallar al submarino. "No se les entrega ni una moneda de adelanto. Solo van a éxito. Es cero pesos hasta que no digan 'acá está'", había adelantado a La Nación una alta fuente gubernamental que sigue de cerca todo lo referido a la búsqueda del submarino.

Fuente: La Nación.

Dejá tu comentario