LOCALES |

Agenda compartida: Tucumán afianza los lazos con Israél

Ilan Sztulman mantuvo reuniones con el mandatario provincial. "Argentina es compleja pero tiene un potencial muy grande, tiene muchas similitudes con Israel", dijo el embajador.

El Gobernador recibió al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman. El visitante fue declarado huésped de honor  de Tucumán y la decisión generó malestar en algunos sectores políticos y sociales que se manifestaron en contra de la decisión a raíz del conflicto con Palestina. 

Juan Manzur recibió el lunes al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y a miembros de la delegación de ese país. "El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de la provincia de Tucumán", destacó el mandatario. "Gracias a las gestiones del embajador tenemos la posibilidad de contar con la presencia de la Orquesta en Tucumán. Son más de 80 músicos de primer nivel”, agregó.

 

Sztulman, por su parte, destacó que: "Tengo un amigo en el Gobernador y estamos haciendo una agenda juntos con el Estado de Israel. Somos un pueblo pragmático y acá hay gente trabajando con la que podemos cooperar. Argentina es compleja pero tiene un potencial muy grande, tiene muchas similitudes con Israel". 

"Para nosotros es una oportunidad porque la tecnología y logros que tenemos es porque estamos abiertos a la cooperación. El conocimiento puede crecer si nos abrimos a la cooperación internacional con Argentina y Tucumán en especial”, agregó.

 

Asimismo, en cuanto a las relaciones bilaterales, el gobernador Juan Manzur fue declarado como “amigo entrañable de la comunidad judía”, en un acto realizado en la Kehila. Durante su discurso, el primer mandatario agradeció “la visita del presidente de la Federación Mundial Sionista, Abraham Duvedevani, del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, un amigo que siempre nos acompaña”.

A raíz de la visita oficial de representantes del Estado de Israel, algunas organizaciones políticas y sociales realizaron protestas. "Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino. Repudio a la barbarie que sufre. X una República única democrática y laica", indicó Ariel Osatinsky, referente del Partido Obrero.

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario