Estudian sanciones para quienes realicen llamadas falsas al 911

Ante el gran porcentaje de llamadas falsas que registró el Sistema de Emergencia 911, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, junto con el Poder Judicial de la provincia, esbozarán medidas para penalizar a los autores y, de esa manera, concientizar a los tucumanos sobre el uso correcto del Sistema de Emergencias.

El funcionario explicó que las denuncias falsas afectan a toda la población. “Casos como el de la joven que denunció haber sido abusada, se suma a otras causas que no fueron reales. Desde Seguridad, desplegamos los elementos necesarios para llevar a cabo la investigación y esclarecer los casos” señaló Hofer a la vez que agregó que en estos tipos de casos “continúan con las investigaciones”, y que “el Sistema 911 ya tiene una gran cantidad de números bloqueados”, reveló.

Además, el titular de Seguridad añadió que “pedimos a los ciudadanos tomar conciencia del uso responsable del servicio de Seguridad. El gasto que ocasiona el despliegue de los recursos es un gasto que nos cuesta a todos”, indicó el funcionar y mencionó que ya se identificó a un número telefónico del que se registraron 20.000 llamadas.

Al mismo tiempo, precisó que se realizará un trabajo articulado con la Justicia para lograr que el sistema tenga un funcionamiento óptimo.

Dejá tu comentario