Reclamo salarial de ADIUNT

Es en el marco de las actividades que llevan adelante en la segunda semana del paro de actividades. Rechazan la nueva oferta del gobierno.


En el marco de la segunda semana del cese total de actividades a nivel nacional, los docentes universitarios realizarán este miércoles al mediodía una olla popular con batucada en el Instituto Técnico de Aguilares.

Las actividades de la semana se completarán con una importante marcha de antorchas el jueves 16 que partirá del Gymnasium Universitario (25 de mayo 621) hacia Plaza Independencia y el viernes 17 se llevarán a cabo clases públicas y talleres en Plaza Independencia.

Los profesores consideraron una nueva provocación el ofrecimiento que les hizo el Gobierno Nacional en la cuarta reunión de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario y preuniversitario.

Luego de una prolongada reunión, la Nación terminó ofreciendo un incremento del 5% a mayo (que ya lo venimos cobrando) y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes. La CONADU Histórica rechazó de plano la propuesta, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo. El resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo.

El próximo viernes se reunirá el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADUH para resolver, en base a los mandatos de las asambleas de base, la continuidad del plan de lucha.

Compartir

Comentarios