INTERNACIONALES |

Para el fiscal, el derrumbe del puente fue por un error humano

Francesco Cozzi inspeccionó el área del desastre en el que murieron más de 30 personas al caer parte del puente Morandi mientras transitaban automóviles y camiones.

"No fue una fatalidad, sino un error humano". La frase del fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, deja en claro cuál será el foco de la etapa de investigación que se iniciará cuando haya terminado el rescate de víctimas.

"Tenemos que responder una sola pregunta, dijo el magistrado, ¿por qué sucedió? Esta es nuestra tarea y para hacerlo haremos lo que sea necesario", dijo Cozzi después de recorrer la zona en la que, hasta el momento, han perdido su vida 39 personas, tres de ellos niños.

La fiscalía a su cargo ha abierto una investigación por desastre y asesinatos múltiples, por el momento sin un acusado o acusados a quienes responsabilizar.

"Una vez completada la fase de búsqueda de las víctimas y la posible falla, la investigación se pone en marcha y analizará todos los aspectos del diseño, implementación y mantenimiento del puente", dijo el procurador.

En el siguiente paso, la policía judicial requerirá los documentos que sea necesario analizar en organismos, compañías y operadores involucrados en la gestión de la autopista.

"Los primeros pasos serán averiguar todas las obras que se estaban ejecutando para entender que pasó ese día en particular, si había una causa desencadenante", explicó Cozzi.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario