DEPORTES |

Se retira Fernando Alonso de la Fórmula 1

Lo anunció a través de un video. "Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", explicó.

El español había anticipado el sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019. Subió un video con una emotiva carta con la Fórmula 1 como destinatario.

"Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", remarcó el asturiano.

Por eso, se interpreta su decisión, que no implica un adiós definitivo de la Fórmula 1, como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona. ¿En qué consiste? Ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de Le Mans, que logró en 2018; y la asignatura pendiente para esto: vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y agarrar experiencia de cara a ganar las 500 millas de Indianápolis, de la última semana de mayo en 2019.

Además, Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

Su salida de la F1 era un secreto a voces. En una entrevista con Clarín en 2016, Alonso había dicho que la categoría había perdido "ese boom que tenía". "Resta atractivo saber que siempre van a ganar los Mercedes. Además ahorran en neumáticos, en gasolina y en baterías. Me parece frustrante la actualidad”, había señalado.

La carta de despedida de Fernando Alonso

Querida Fórmula 1

Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti.

Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, a mi opinión, para mal.

Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año piloteando a mi mejor nivel es como quiero recordarte.

Solo puedo estar agradecido a ti y a las personas que sois tú, por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas. Por haber sido mi vida.

Sé que me quieres y tú también sabes que te quiero.

Dejá tu comentario