José Orellana: "Por menos que esto, cayó De La Rúa"

El diputado nacional famaillense catalogó a la eliminación del Fondo Soja como "grave" y aseguró que los gobernadores y legisladores opositores se van a "acuartelar" en Buenos Aires.

Acumula voces en contra la medida que adoptó el Gobierno Nacional. La quita del Fondo Federal Solidario suena como "el colmo" para los gobiernos provinciales que no están en la línea política de la Nación. José Orellana, diputado nacional opositor, utilizó la caída de Fernando De La Rúa en diciembre de 2001 para comparar la gestión actual de Mauricio Macri, y que el saliente presidente se fue "por menos que esto".

"Creo que el gobierno de Macri tienen que entender que no es así con el bolsillo de la gente. Imagínese lo que puede ser si esto sigue impactando en el bolsillo de la gente", indicó el famaillense, y llevó la discusión a su terreno laboral: "los Diputados seguro que vamos a poner el grito en el cielo, los Senadores tambien, y los Concejos Deliberantes, es lógico que estén en estado de alerta, porque es a los municipios a los que les están sacando la plata, es plata de los tucumanos".

Orellana cerró el tema aportando y considerando que "al modificar el pacto fiscal y el presupuesto, tiene que pasar como sea para la Cámara de Diputados, donde se inicia la cuestión de modificaciones de presupuestos, de pactos fiscales, porque somos la Cámara de origen".

Dejá tu comentario