ECONOMIA |

La actualidad económica nacional moviliza a las Pymes

Representantes de las empresas se reunieron y apuntaron contra los aumentos de tarifas desde 2015. Reclaman la formulación de una nueva ley con soluciones a corto plazo.

Pymes de todo el país alertaron que, de mantenerse las variables económicas, las industrias nacionales llegarán a una crisis terminal en los próximos meses ante la llegada de la peor parte de la recesión. El diagnóstico conjunto de integrantes y representantes de distintas entidades fabriles se concentró en el Congreso, desde donde intentarán aprovecharse de una mayoría legislativa para conseguir la atención del Gobierno.

En el plenario organizado por las comisiones de Industria y Economía, empresarios y dirigentes de distintos sectores y territorios señalaron a la caída del mercado interno, a las importaciones y las cargas tributarias los ingredientes centrales del cocktail que puso en crisis a la producción fabril. Pero los dueños de las pymes consideraron que "la falta de respuestas de parte del Ejecutivo es la peor señal de cara al futuro".

En el cónclave parlamentario, del que participaron representantes de los distintos bloques legislativos, fueron parte integrantes de centrales y cámaras como UIA, Came, CGERA, Calzado, Cuerdo, Apyme, Cadieel, metalúrgicos de Adimra, textiles de ProTejer, y pymes del IPA, entre otras.

El escenario planteado fue contundente. Por caso, la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cueros, manifestó una caída de demanda del 30%, que generó una pérdida de 13.000 puestos de trabajo y el cierre de 70 fábricas. En lo que va del 2018 se exportaron 800.000 cueros sin industrializar.

Hubo quejas por los aumentos en tarifas desde el 2015 y reclamos para la formulación de una nueva ley Pyme que otorgue herramientas "de corto plazo" porque de extenderse, desde Industriales Pymes Argentinos señalaron: "si seguimos en este camino, desaparecemos".

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario