POLICIALES |

Abogados que comenzaron a ejercer durante la última dictadura podrán volver a jurar

La Corte avaló el pedido realizado por el colegio que nuclea a los letrados. Se trata de una acto de carácter voluntario y simbólico, para aquellos que se incorporaron a la profesión entre 1976 y 1983.

 

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán avaló el pedido realizado por el Colegio de Abogados de la provincia para que abogados que fueron forzados a jurar obediencia y respeto a las Actas y Estatutos del último gobierno de facto puedan volver a jurar a la Constitución Nacional.

"Estoy muy contento por lo que significa está decisión", expresó Marcelo Billone, presidente del cuerpo colegiado. El máximo representante de los letrados tucumanos adelantó que la fecha del acto de juramento sería ─en principio─ el próximo 30 de agosto. Billone indicó que entre los abogados que volverán a prestar juramento hay ex presidentes del Colegio, además de él y Juan Musi, vicepresidente de la entidad.

La decisión, que aún no fue oficializada por la Corte, fue comunicada a Billone. El de Tucumán es el primer Colegio de Abogados en realizar un pedido de estas características, lo que convierte al aval del máximo tribunal provincial en un hecho inédito.

El juramento es de carácter voluntario y simbólico, está destinado a los letrados que se hayan incorporado al ejercicio profesional entre 1976 y 1983. El acto será presidido por el presidente de la Corte, Daniel Posse. 

Este jueves el Colegio de Abogados de Tucumán habilitó un registro al que los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de agosto, de 7 a 13 y de 17 a 21, por Mesa de Entrada de la sede central de Congreso 450, capital.

 

Fuente: El Tucumano

Dejá tu comentario