LOCALES |

Arranca la tercera semana de paro en las universidades

Así lo resolvió la Conadu Histórica. El cese total de actividades obedece al rechazo de la docencia a la oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. Protesta y volanteada en la Quinta Agronómica.

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25.

La resolución obedece al rechazo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. 

Asimismo, se definió coordinar con las otras federaciones y organizaciones estudiantiles una marcha nacional universitaria para el 30 de agosto.

El 24 de agosto volverá a reunirse el Plenario de Secretarias/os Generales para evaluar las medidas y el estado de la negociación paritaria con el Ministerio de Educación. Esta vez, el punto de encuentro será la Plaza de Mayo.

"Lamentablemente hay un conflicto que se extiende por responsabilidad del gobierno nacional que pretende realmente imponer una miseria salarial. Es inadmisible que en la cuarta reunión realizada, el gobierno se presente y ofrezca un 10.8% para la docencia en dos cuaotas. En Tucumán, estamos casi en el 23% de inflación y los docentes universitarios de la UNT hemos recibido solamente un 5% de aumento salarial", expresó el titular de ADIUNT, Ariel Osatinsky.  

Para esta semana, ADIUNT preparó una serie de actividades en el marco del plan de lucha.

MARTES 21 de AGOSTO:
PROTESTA EN QUINTA AGRONÓMICA.
Concentración, a las 10, en el Mástil de la Quinta.

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO:
Abrazo simbólico y movilización por Escuelas Experimentales de la UNT.
Concentración a las 10, en la Escuela de Bellas Artes.

JUEVES 23 DE AGOSTO:
ASAMBLEA GENERAL DE LA ADIUNT
9:30 en la Facultad de Artes.

VIERNES 24 DE AGOSTO:
Nueva jornada de Protesta con clases públicas.

Los docentes exigen el 30% de aumento salarial, la devolución de los 4 mil millones de recorte presupuestario y la ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.

Dejá tu comentario