NACIONALES |

¿Mini policías en Catamarca?

El Gobierno provincial anunció en su Facebook la inscripción para los chicos y superó el cupo de vacantes


Un polémico aviso de la policía de Catamarca en Facebook sorprendió a los vecinos de esa provincia este fin de semana. Se trata de una convocatoria destinada a chicos de entre 6 y 14 años que quieran elevar el espíritu patriótico y cultural que fue promocionada en esa red social.

La publicación indica que la convocatoria está orientada a apoyar la educación escolar y familiar a través de múltiples actividades que contemplan los derechos del niño y promueven su acercamiento comunitario, inculcándole valores y el respeto de las normas sociales para una armónica convivencia en sociedad.

"Tiene que ver con apoyo escolar a niños que le haga falta, charlas sobre protección al medioamiento, una especie de boy scout", explicó Diego Cervenih, encargado de las relaciones internacionales de esa policía en TN.

A pesar de que la publicación en Facebook recibió muchos cuestionamientos, Cervenih dijo que hubo muchos inscriptos para esta actividad, que se iniciará el 30 de abril y se realizará todos los sábados por la mañana.

De hecho, el sábado pasado un nuevo posteo advirtió que, por la gran demanda de inscripción, 400 niños, se terminaron los cupos para poder anotar a los infantes.

Algunos vecinos como Maria Cristina Galeano Contardi comentó la Por favor papis no condenen a sus hijos a ser represores y asesinos seriales! Un pueblo educado y sin hambre no necesita represores. Vean la sociedad de Islandia como educa a sus niños.

 

Dejá tu comentario