POLICIALES |

La Nación pagará medio millón de pesos a quién aporte datos sobre el paradero de Daiana Garnica

La joven de 18 años, salió de su casa, en Alderetes, el sábado 6 de mayo del año pasado tras el mensaje recibido de un vecino donde le pedía que lo acompañe a comprar un regalo. Desde entonces no se la volvió a ver.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad, ofreció una recompensa de $ 500.000 para quienes aporten datos sobre el paradero de Daiana Garnica, la joven de 18 años que desapareció en mayo del año pasado en la ciudad de Alderetes.

A través del Boletín Oficial, detallaron que la cifra será destinada para aquellas personas que "sin haber intervenido en el hecho delictual", brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Garnica.

Luego de 15 meses, no hay rastros ni indicios de qué puede haber pasado con la chica del barrio Julio Abraham, en Alderetes. La última vez que se la vio fue en la tarde del sábado 6 de mayo, cuando salió junto a su vecino Darío Suárez, único imputado por el caso.

“Desde el primer momento dije que Darío (Suárez, el único sospechoso) entregó a mi hija a alguien. No sé si fue a un prostíbulo, a un transa o un familiar, pero estoy segura de que la entregó”, expresó hace unos meses Susana Cisneros, madre de la joven.

La mujer recordó que “cuando Daiana me pidió permiso para ir con Darío, me dijo que le había enviado un mensaje. Daiana me dijo que Darío le había pedido que lo ayude a traer un aire acondicionado. (En ese momento) ella se rió y dijo que Darío estaba loco porque quería regalar un aire acondicionado en mayo”.

La mamá de Daiana señaló que su hija olvidó el celular personal ese 6 de mayo de 2017, lo que le permitió conocer los mensajes que había recibido. “Jamás se olvidaba el teléfono. Fue una señal”, enfatizó. “Darío fue y volvió en 20 minutos. Pero regresó solo a su casa. Por eso digo que en 20 minutos salió con ella e hizo la entrega. Si hubiese hecho algo a Daiana, hubiera demorado más ”, remarcó.

Lee la resolución completa

RESOL-2018-685-APN-MSG - Ofrécese recompensa

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario