LOCALES |

Continúan las Jornadas de Prevención sobre abuso sexual infantil

Se iniciaron en la Legislatura y seguirán hoy en la Facultad de Educación Física de la UNT. Sebastien Boueilh fue uno de los disertantes.


Las jornadas de “Prevención sobre el Abuso Sexual Infantil en el Deporte”, organizadas por el Legislador Ariel García, titular de la Comisión de Deportes, se llevaron a cabo en la Legislatura y continuarán hoy en la Facultad de Educación Física de la UNT. 

El Legislador García enfatizó sobre la importancia de la prevención en ésta temática y agregó que “estas jornadas vienen a abordar la problemática de los chicos que practican deportes y que pueden ser víctimas de abusos”, luego expresó que “para nosotros es un orgullo que en Tucumán esté presente un reconocido deportista que fue víctima de abuso cuando era niño, y que haya convertido su trauma en fortaleza”, además dijo que “su testimonio es importante para que no sigan existiendo más víctimas en ningún lugar del mundo”.

“Nosotros, como adultos, debemos enseñarles (a los niños) desde muy temprana edad que el cuerpo es de ellos, solamente de ellos y eso ya es el comienzo de una gran tarea”, afirmó el rugbista Francés, Sebastien Boueilh y explicó que “el mensaje para las víctimas, es que tienen que hablar, no somos culpables, somos víctimas”, concluyó.

“En Tucumán tenemos una ley que nos permite establecer un marco para abordar el tema de manera interdisciplinaria, con los diferentes organismos del Estado, pero al mismo tiempo en el Poder Judicial existe un protocolo que es el que se lleva adelante ante una víctima. Lo importante es prevenir y evitar llegar al abuso sexual”, finalizó diciendo el Legislador Ariel García.

Dejá tu comentario